¿Acabará Google con Google?


Se ha publicado un estudio de la universidad americana Wharton Universia (no debe ser de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos) recogiendo opiniones de varios expertos que aseguran que el gigante de internet podría ser su peor enemigo si no echa el freno. Y que su ambición, introduciéndose cada vez en más mercados con más productos, puede convertirse en un problema más que en una ventaja.


Los expertos consultados asemejan la trayectoria de google con la de microsoft de los años 90 y algunos van más allá. Eric Clemons, profesor de esta universidad, afirma que google no tienen competidor alguno y podría acabar con cualquier cosa que se propusiese (me pregunto si incluiría microsoft). Kendall Whitehouse, otro profesor consultado, incluso dice que google quiere la información y la publicidad y se enfrenterá a toda empresa que pueda interrumpir su modelo de búsqueda basado en la publicidad.


A mí, sinceramente, este estudio me parece un completo despropósito y una exageración solo atribuible a microsoft. Los argumentos que utilizan para defender las comparaciones con el microsoft más despreciable son totalmente inciertas. Dicen que google tiene un serio problema con apple y sin embargo, ambas empresas fueron denunciadas por compartir directivos. El estudio centra sus argumentos en la tecnología móvil de google (adroid) y apple (iphone). Según dicen estos analistas compiten con deslealtad intentando hacerse con el monopolio del mercado y tienen serios conflictos.


Por último quiero recordar que el buscador de google tiene la mayor cuota de mercado porque es el mejor y más rápido, android y el futuro chrome OS son software libre, google y apple están más interesadas en luchar contra el gigante de microsoft que en competir entre ellas y el lema de la empresa de Larry Page es "don't be evil".