google salva internet explorer


Ayer descargué y probé uno de los plugins más impresionantes que he visto. Se trataba de google chrome frame, un plugin para IE que inyecta directamente en el explorador de windows el renderizador webkit y el motor de javascript V8 de chrome. Esto permite cargar el nuevo standar de internet HTML5 con la etiqueta canvas y eleva la velocidad de carga de javasript 9 veces, transformando al jurásico browser en un navegador de última generación rapidísimo y versátil.
Me asombró ver cómo conseguía 100/100 en el acid3 test y 851ms en sunspider, cifras muy alejadas de las que obtiene este browser sin el plugin. Para conseguir que una página se cargue con chrome frame es necesario poner el prefijo cf: a la dirección URL.
La publicación de este plugin me parece una apuesta muy arriesgada por parte de google. Por un lado, los usuarios de IE tendrán completo acceso al futuro servicio de google que revolucionará la web llamado Wave (del que ya hablaré la semana que viene) pero por otro lado, los programadores de google les han regalado a sus mayores competidores la mayor y más importante mejora para su navegador. La política de apoyar al enemigo, que ostenta el monopolio de navegadores con una cuota de mercado del 67% , me resulta tremendamente extraña pero así no podrán decir que google se está volviendo el malo de la película.
Ya veremos cómo acaba esto, de todas formas, si hay alguien tan......... como para usar IE no creo que le interese lo más mínimo mejorar su navegador y tampoco creo que supiera usar el plugin.


Pulsa aquí para descargar google chrome frame.