el cable de intel


Intel ha presentado la semana pasada en el intel developer forum de Taipei un cable de fibra óptica denominado light peak. Este podría sustituir en el futuro a todos los actuales cables de transmisión de datos, desde USB a HDMI pasando por los RJ-45 (cable de ethernet). El problema que encuentra intel para crear el nuevo standar es la colaboración de las miles de empresas de desarrollo y fabricacón de software y hardware que tendrán que adoptar light peak en vez de otros cables eléctricos más baratos.
Sin embargo, la velocidad de la fibra óptica no tiene rival. Puede transmitir a 10Gb/s y en menos de una década esta velocidad se multiplicará por 10, además, se reducirán al mínimo los problemas de latencia.
Parece que sony está muy interesada en la nueva tecnología, probablemente para sustituir al HDMI y apple también ya que se rumorea que light peak era idea suya pero el problema es el de siempre. Si microsoft no se apoya esta tecnología caerá en el olvido o resurgirán los  problemas de plug-and-PRAY.