Los rumores sobre Chrome OS


Escribo este post porque no puedo más. Llevo una semana leyendo en multitud de webs y blogs que consideraba serios el estúpido rumor sobre el inminente lanzamiento de Chrome OS. Por si alguien vive en otro planeta le pondré al corriente del susodicho rumor. La pseudonoticia salió el 30 de septiembre en la web shanzai.com y a partir de ese momento todos los blogs especializados se hicieron eco de que en noviembre los fabricantes chinos de la compañía lenovo sacarían al mercado el primer netbook equipado con Chrome OS.
Considero esta información como estrictamente falsa. En primer lugar, la información oficial sobre Chrome OS dice que la beta sí estará lista para finales de 2009 pero la versión oficial no saldrá hasta la segunda mitad de 2010 y lenovo, por muy cutre que sea no puede equipar sus netbooks con una beta como sistema operativo. Otra gran razón por la que esta información es falsa es que ahora mismo google está centrado en los retoques finales de Wave y no pueden estar ultimando el SO.
Estoy tan ansioso como el que más porque salga la beta de Chrome Os, sobre todo si sale el día después de la presentación oficial de windows 7 pero no nos engañemos, lenovo no va a incluir Chrome en sus netbooks hasta dentro de un año y todos los que lo piensen se engañan.