eres chrome os?


MG Siegler estaba aburrido en la mañana del 12 de octubre cuando se le ocurrió buscar la última actualización de chromium para su mac como hacía todos los días pero lo que ese día encontró en el directorio de descargas de chromium fue algo muchísimo mejor que una simple build, halló una carpeta que hacía referencia a chrome OS! Siegler descargó inmediatamente el archivo binario y lo compiló en .deb para correrlo en su Ubuntu. Inesperadamente alguien había subido por error esa carpeta al directorio público de chromium con parte del so de google!!


En cuanto me enteré de la noticia descargué el archivo y lo instalé también en Ubuntu (y funciona porque os escribo desde ahí). El chrome OS del directorio no es propiamente el sistema operativo sino más bien la parte nuclear del mismo, el browser. En realidad es una versión modificada de chrome que incluye unos pocos botones más (que no están activados) entre los que podemos ver una especie de botón de menú, un gestor de redes, un indicador de batería y un reloj. Además en esquina superior izquierda hay un icono que nos lleva a una página de google short links para acceder a algo que desconozco pues requiere una cuenta especial de google (no gmail).


Entre las opciones nuevas (que tampoco están activadas) destaca la integración de chrome OS con pantalla táctil.
La carpeta original con el archivo binario desapareció tan pronto como Siegler publicó el post en techcrunch pero siguen circulando por la red los paquetes compilados en .deb.


La puedes descargar (por ahora) aquí. 


Os dejo un screen shot tomado por mí para que os hagáis una idea y la imagen del directorio de descargas con la carpeta de chrome OS. Si ahora os morís de ganas por probar chrome OS pero solo tenéis windows y no podéis abrir el .deb os digo ja....ja (como Nelson).