el nuevo protocolo SPDY


Google está trabajando en un protocolo de Internet. La tecnología se llama SPDY (speedy). Trata de acelerar las transferencias de datos al cargar páginas web y según sus responsables lo consigue. 


En las pruebas preliminares se consigue que los sitios web carguen entre un 55% y un 64% más rápido al añadir este protocolo.


En el post original de Google se señala que SPDY no es un sustituto de HTTP. El objetivo del proyecto es el de reducir los tiempos de carga de páginas en un 50%, minimizar la complejidad de implantación y evitar la necesidad de que los administradores de los sitios web tengan que hacer cambios a sus sitios para implementar SPDY (se va a habilitar desde servidores en breve).


Entre las mejoras que se esperan de este nuevo protocolo están las peticiones multiplexadas, las peticiones con prioridad, y las cabeceras comprimidas. Algunos ya especulan con la posibilidad de que Google podría llegar a optimizar este protocolo para que funcione aún mejor con Chrome.


Enlace: http://blog.chromium.org/2009/11/2x-faster-web.html


P.S. Mientras escribía este post me ha llegado el rumor de que Chrome OS podría estar disponible para su descarga en menos de una semana. Ojalá!! La fuente es bastante fiable pues se trata de los mismos que encontraron el paquete binario perdido en el repositorio de Chromium de Mac.