Ubuntu 10.04 vendrá con manual



Los desarrolladores de la famosa distribución de Ubuntu han decidido que a partir de su versión 10.04 van a incluir un manual en formato PDF de introducción a Ubuntu.
Es una buena iniciativa, ya que mucha gente no utiliza Ubuntu, y se queda atascado en windows, y en el peor de los casos en windows vista, por el simple hecho de decir "Buf, yo no sé como funcionara esto... " o simplemente "¿Cómo se instala?".
Lo malo de este Manual, es que en un principio solo va a venir en ingles, pero se cree que a corto plazo sea traducido a más idiomas, al igual que lo está la distribución.
Afirman desde el Ubuntu Manual Team:
"Como usuario novel, tuve dificultades para encontrar documentación útil y fácil de entender de un modo accesible. El Official Ubuntu Book está muy bien pero es caro. El Pocket Guide de Keir Thomas aporta información pero no entra en detalles en algunas áreas y actualmente está desactualizado (fue escrito para las v. 8.04/8.10). Los Community Docs son excelentes pero no están estructurados y no siguen un estilo de escritura consistente. Las páginas de ayuda (Ubuntu Help pages) del sistema operativo son la mejor opción para los recién llegados pero no son muy utilizadas y no tiene capturas."
Desde aquí seguimos recomendando entrar en el universo Ubuntu, mucho mejor que windows, y un poco mas barato (exactamente, puedes pedir los cds y te los envían gratuitamente, hasta con unas pegatinas de regalo, o puedes bajar legalmente una imagen ISO desde la web principal www.ubuntu.com).