Hackeado lo "inhackeable"



Malas noticias para Sony (o buenas para los gamers): el famoso Hacker George Hotz (GeoHot), conocido mundialmente por conseguir hacer un jailbreak al iphone hace 3 años cuando solo tenia 17 años, ha conseguido, con sus 20 años, un exploit de control total sobre la PS3.

"Tengo acceso a la escritura/lectura de toda la memoria del sistema y acceso a nivel hypervisor del procesador. En otras palabras, he hackeado la PS3. El resto es sólo software e Ingeniería inversa. Me falta un montón de ingeniería inversa por delante, pero ahora tengo dumps LV0 y LV1. También le hice dumps a la NAND sin removerla o usar modchip."

Con esas palabras, la consola de Sony queda tocada y hundida. GeoHot ha publicaod su exploit para que otra gente estudie su funcionamiento y observe nuevas utilidades (Jugar juegos piratas especialmente)
Aqui vuelve a confirmarse la teoria de "No existe el hardware ni el software perfecto"
De momento el pirateo de juegos de PS3 no tiene mucho futuro, debido a los elevados costes de la tecnologia Blu-Ray, tanto en medios opticos, como grabadora, y al tamaño de datos que habria que bajarse de internet, que podia hacerte viejo.
Ademas, pagar 70€ por un juego en España (Game) es excesivo, pero... ¿Y pagar 35 libras por ese mismo juego? Eso ya es otra cosa, mucho mas asequible, y podras seguir jugando Online sin problemas.
Fuente