la muerte de IE


Si eres como yo, de los que opina que para lo único que sirve internet explorer es para ir a la web de Chrome o firefox donde descargar sus navegadores estarás tan feliz como lo estoy en este momento porque microsoft, muy a su pesar, fue obligada por el tribunal de justicia europeo a facilitar la elección de un navegador de internet distinto del que viene por defecto con windows.
El tribunal de justicia determinó que la posición de monopolio en la se encuentra microsoft genera una ventaja competitiva distorsionando la leal competencia que se exige en el mercado europeo. De hecho es en Europa en el único lugar donde se va a establecer una lista para elegir el browser. Los hipócritas de microsoft ya han declarado en varios blogs corporativos que están muy contentos con la inclusión de esta lista de navegadores, tan contentos que no la van a incluir en los Estados Unidos.
La susodicha lista va a mostrar, en orden aleatorio, los cinco navegadores más populares para que el usuario escoja cual o cuales instalar. Microsoft va a utilizar su servicio de windows update para establecer esta aplicación en windows XP y 7 (qué pronto se han olvidado de vista, no me extraña).
La lista ya se está probando internamente y estará disponible a partir de marzo pero ya tenemos las primeras imágenes que alguien de microsoft subió a flickr.
Ya que las instituciones europeas y no microsoft nos permiten elegir el navegador, vamos a hacerlo bien. Desde la redacción de este blog y de forma unánime hemos decidido recomendar la instalación de cualquier navegador de la lista excepto IE8 por sus problemas de seguridad que han provocado que los gobiernos francés y alemán desaconsejen su uso; por su baja velocidad, eficiencia y por su escasa versatilidad solo podemos recomendar su desinstalación.
Personalmente recomiendo Google Chrome, pero eso ya lo sabíais.