Rumores sobre Ubuntu


Parece que hoy a las 19:00 hora española se va a producir una rueda de prensa en la que algunos directivos de Canonical, la empresa que desarrolla Ubuntu, van a anunciar importantes novedades referentes a su producto estrella.
He leído en omg! ubuntu! que los cambios que van a desvelar podrían afectar a la marca, logo y colores de Ubuntu y Canonical, a los nombres de las distros, al tema por defecto de Ubuntu y/o al lanzamiento oficial del music store.
Personalmente creo que se ha armado demasiado revuelo en los blogs linuxeros y no se me ocurre que Canonical vaya a cambiar de logotipo o algo parecido. En mi opinión, la rueda de prensa solo va a ir dirigida a la presentación del music store y del nuevo tema de Ubuntu (yo apuesto por lucidity).
Por otra parte, espero que no vayan a cambiar justo ahora el logotipo de Ubuntu porque acabo de comprar una camiseta con el circle of friends y con el frío y la lluvia que hay por aquí todavía no he podido estrenar. Sería una gran putada...
Sin embargo el cambio de tema me parece genial. Human no está a la altura de Ubuntu y creo que el aspecto visual en general de la distro de Linux más famosa es feísimo y de hecho es lo primero que todo el mundo cambia. Ubuntu se merece un tema por defecto más atractivo como el que ya tienen Kubuntu o Xubuntu.
De todas formas nos enteraremos de lo que están tramando en Canonical dentro de unas horas aunque yo seré el último en enterarme porque estaré aburriéndome en clase de estadística.


EDIT:
Al final yo tenía razón y no pasó nada relacionado con los logotipos. Lo más destacable de la rueda de prensa fueron las declaraciones sobre la importancia de integrar las redes sociales con Ubuntu. Acción que se va a desarrollar gracias a MeMenu y nos va a permitir esa sincronización con facebook, twitter, etc. en gnome. Otra de las grandes noticias es el cambio de los viejos drivers open source NV por los más modernos Nouveau (aunque a mí esto me da igual porque utilizo los oficiales de nvidia). Estos son los cambios más significativos de la alfa 3 de Ubuntu 10.04.
Ya que estamos vamos a darles un ZAS! en toda la boca a los alarmistas de omg! ubuntu!. Ojalá en el futuro contrasten su información en vez de inventar estupideces que solo tendrían cabida un 28 de diciembre o el 1 de abril.