El efecto PS3Y2K


Nunca pensé que playstation tuviera un fallo tan ridículamente absurdo como el que se produjo ayer, 1 de marzo (29 de febrero según el reloj interno de playstation).
Yo estaba tranquilamente leyendo mis feeds nada más levantarme cuando topé con un post rápido de meristation que avisaba de un fallo que devolvía a algunas playstation 3 fat al 1 de enero de 2000. Pues bien, el caso es que corrí a encender mi play y lo que ocurrió no es de extrañar. El efecto Y2K se había apoderado de mi pequeña dejándola completamente inútil. Luego me enteré de que era un error del reloj interno de la play, lo cual no me extraña dado que la arquitectura ppc hace del cell uno de los procesadores más complejos para su programación. No me imaginé que el fallo de la play hubiera sido tan importante como lo ha sido en realidad. Incluso pude ver la noticia en los telediarios y hablaban de 3 millones de damnificados. Me fui a clase con la preocupación en el cuerpo, esperando que los ingenieros de sony pudieran arreglar mi play porque solo me queda mes y medio de garantía y no soportaría que un fallo tan estúpido arruinara mi consola.
Al fin parece que se ha arreglado de forma espontánea (como supuse que ocurriría al pasar al 1 de marzo, en realidad 2 de marzo) y todo sigue como siempre. Ha sido un día muy duro y largo para miles de gamers en todo el mundo que veían impotentes cómo sus consolas dejaban de responder para irse de vacaciones al pasado.
De todas formas y con lo que puedo criticar a sony por chapuceros, nunca llegarán al punto de microsoft con su red ring of death que tan bien conozco...
Las fotos son mías y retratan el reloj de mi play y los ajustes de fecha y hora. Fueron tomadas el 1 de marzo de 2010 a las 13:30 hora española.