HP Slate


Según las últimas informaciones proporcionadas por TechCrunch, el desarrollo del tablet PC de HP habría llegado a un callejón sin salida y los encargados de microsoft y HP habrían decidido cancelar su desarrollo a pesar de estar a punto de sacarlo al mercado.
Si bien es cierto que el rumor todavía no ha sido confirmado, es muy probable que el HP Slate tuviera problemas de rendimiento producidos por el excesivo uso de recursos de windows 7 y el alto consumo eléctrico del procesador intel atom que llevaría incorporado. Las soluciones que se planteaban era el cambio a una arquitectura ARM como la del iPad. El problema vuelve a ser windows, que solo funciona en procesadores X86. 
Sin duda, la cancelación del Slate va a suponer un duro golpe a los de Redmond en su lucha contra Apple, empresa que ha superado el valor bursátil de microsoft hace un par de semanas.
A mí me da un poco igual que cancelen cualquier proyecto de HP. Me parece una marca sobrevalorada y cara que nunca compraría. Encima un tablet PC basado en windows... yo paso. Prefiero esperar a que Google lance su tablet con Android o Chrome OS. Una solución mucho más inteligente y eficiente para estos pequeños ordenadores táctiles que empiezan a surgir en el mercado de las telecomunicaciones.
Os dejo unos vídeos del Slate a continuación para que podáis ver lo feliz que está Steve Ballmer por el dineral que se han gastado en desarrollar ese prototipo. Me gustaría ver a los del premio fiasco ahora. A quién se lo darían?