¿Te dejarias operar usando MOVE?



Últimamente Sony está defendiendo su producto MOVE de las posibles similitudes hacia Wiimote.
Declaraciones de Sony a IGN dicen lo siguiente:
“Nos gusta pensar en él a veces, en lugar de en un mando por control de movimiento, como en un mando de realidad virtual”.
“Realmente es 3D, manipulas el mundo, formas parte de cada escena, haces lo que quieres, es un tipo de control que no existía antes. Es una forma diferente de navegar por un espacio 3D." 
Puede que tengan razón, o puede que no sea mas que una wii con salida HDMI...
Pero en realidad parece que va mas allá. En declaraciones a VideoGamer, uno de los ingenieros de Sony, Marks, hacía referencia a que varios cirujanos a los que les ha mostrado PlayStation Move han adorado su precision. Según Marks, los cirujanos han comparado el periférico con los simuladores de 100 mil dólares que ellos utilizan para la cirugía laparoscópica. Al parecer a dichos cirujanos les gustaría hacer lo mismo pero con un menor coste. Esta comparación sirvió a Marks para constatar lo siguiente: 
"Estamos centrados en los poseedores de PlayStation, pues les vamos a dar un control informal muy bueno para nuestro sistema. Lo bueno es que tiene tanta precisión que se pueden crear un montón de experiencias para jugadores hardcore".
Para finalizar agrega que su intención es no centrarse en una única audiencia.
Si esto es real, parece que MOVE no va a ser un simple plagio de Wiimote...