Xbox Live se encarece un 20% [editado]




A partir del día 1 de noviembre, los suscriptores de Xbox Live tendrán que pagar un aumento del 20%, lo cual pasa de los 7,99 dólares, 19,99 dólares y 49,99 dólares (un mes, tres meses y un año respectivamente) a los 9,99 dólares, 24,99 dólares y 59,99 dólares.

Esos incrementos son los que se aplicarán en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido y Canadá el coste por mes subirá en una libra y un dólar canadiense respectivamente. En México la única suscripción que subirá de precio es la anual, pasando de 499 a 599 pesos.

Según Microsoft, la subida está muy bien comedida para lo que podría cobrarse...

Pensemos: si la PS3 tiene Internet gratis (con una opción de pago) pero lo ha tenido gratis desde el primer día... ¿Microsoft se queja de algo que lleva cobrando desde el primer día? Aquí es donde se ve como duele no ser un monopolio...

Los servidores cuestan dinero, eso está claro, pero no hay diferencia entre el Internet de PS3 y el de Xbox como para cobrar 10€ al mes... el dinero de los servidores se gana del robo de dinero al comprar un juego, el robo de dinero al comprar la consola, en doble robo de dinero al comprar el adaptador wifi... y del robo de la compra de Microsoft Genuine Software =)

Con los precios abusivos, cualquiera diría que esta consola y sus componentes tienen Hardware de la Nasa o algo similar...

A eso, hay que sumarle los 190 del Eyetoy Mexicano... ¿De verdad merece la pena seguir comprando la consola de Microsoft? ¿Cuanto tardará en llegar este aumento a España?