El canon ilegal


El canon digital que llevan gravados todos los soportes de almacenamiento digital y otros elementos variopintos ha sido, por fin, declarado ilegal por el tribunal de justicia europeo.
El dictamen sentencia que "un sistema nacional que prevé la aplicación de un canon por copia privada a todos los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital de forma indiscriminada como ocurre en España no es compatible con la normativa comunitaria”.
Esto significa que la aplicación del canon a profesionales es ilegal pero no así para los usuarios finales que son todos unos piratas que irán al infierno.
La normativa que regula el canon digital deberá ser revisada en breve para adecuarse a la sentencia del tribunal europeo.
A la espera de la nueva redacción se me están ocurriendo formas muy divertidas para saltarse la aplicación del canon. Si en definitiva no se puede repercutir a empresas, solo deberíamos pedir que nos hicieran una factura a nombre de cualquier sociedad para eludir el pago del canon. Si no sois empresarios o no conocéis los datos fiscales necesarios para hacer una factura podéis usar estos. La cara que se le quedará al dependiente cuando se lo digáis va a ser todo un poema.
Sociedad General de Autores y Editores
C/ Fernando VI nº 4, Madrid
CIF G-28029643