Google Nexus S


Se acaba de hacer público el nuevo smartphone que Google ha desarrollado en colaboración con Samsung y ya sabemos por qué no se ha llamado Nexus 2. No habría estado a la altura. El Nexus S es una versión pobremente actualizada y anodina del Nexus One. Nos ha defraudado en muchos aspectos pero no es de extrañar si pensamos que el Nexus One se presentó hace menos de un año y los ingenieros de Google no han podido añadirle gran cosa. 
Las características del nuevo Nexus son las siguientes (las he copiado de la web oficial y por eso están en inglés pero estamos de puente y no me apetece traducirlo)
Dónde queda ahora ese procesador de 1.2GHz o incluso doble núcleo que tanto habíamos esperado? Por qué han puesto una pantalla más grande si conservan la misma resolución WVGA? La verdad es que desde que vimos a Schmidt con su prototipo del Nexus S no hemos parado de especular en cuanto a las características del Nexus de Samsung y no hemos quedado satisfechos del todo con el nuevo terminal que es prácticamente un Galaxy S con un diseño que no plagia el del iPhone. 
Para terminar tenemos que hablar de las fechas de lanzamiento que serán el 16 de diciembre en USA y el día 20 en Reino Unido. Si queréis más información podéis consultar la web oficial del Nexus S. Y si os apetece podéis ojear la comparativa entre el Nexus One, el S y el Galaxy S que he configurado aquí.
Siempre nos quedará el Nexus One.