Reflexiones sobre el iPad 2


Hace un par de días Steve Jobs cogió una baja médica que le impedirá disfrutar y presidir la inminente conferencia de presentación del iPad 2. Durante los últimos meses he leído gran cantidad de rumores ridículos con objetivos perversos. Digo esto porque en muchos blogs de reconocido prestigio están lanzando rumores sobre las impresionantes características del iPad 2. Unas características que van más allá del actual estado de la técnica y que obviamente el iPad 2 no tendrá. Esos mismos blogs empezarán a desmerecer las verdaderas novedades del tablet de Apple cuando no se cumplan las falsas expectativas que se habían inventado. No es más que otra forma de atacar a Apple.
He oído que el iPad 2 llevaría una retina display con una resolución imposible (hoy por hoy) de 2048x1536. También se habla de una cubierta de fibra de carbono o liquidmetal. Ambas opciones descartadas por sus desorbitados costes. 
También hay rumores más llevaderos como la inclusión de un lector de tarjetas, un puerto USB o HDMI. Todos ellos descartados por cualquiera que piense con lógica. Los drivers necesarios para esos lectores estarían en la beta de iOS 4.3 y como nadie los ha visto, no están.
El único rumor creíble era el de la eliminación del botón home, pero Apple ya ha reconocido que no desaparecerá hasta la siguiente generación de idevices.
Mucha gente va a sentirse decepcionada con las características del nuevo iPad por culpa de la falta de rigor de los blogs que anuncian elementos imposibles o fuera de presupuesto para un superiPad que no llegará. Yo voy a ser más prudente que todos ellos pero también voy a caer en la trampa de predecir las novedades del sucesor del iPad.