Una Google Bomb para los políticos


Google bomb es un método por el que es posible colocar ciertos sitios web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda en Google utilizando un texto determinado.
Este método explota el modo en que trabaja el algoritmo de búsqueda de Google, PageRank. Una página obtendrá un lugar superior si es enlazada por otras ya conocidas. Esto se consigue incluyendo enlaces a la página objetivo en el mayor número de páginas distintas posibles, de manera que el texto del enlace sea el criterio de búsqueda deseado.
En esta ocasión, las webs objeto del ataque son las del pp y psoe como castigo por la aprobación de la ley sinde y alguna que otra razón más. La palabra clave elegida esta vez es corrupción. 
La Google bomb funciona de tal forma que, al tener enlaces como corrupción corrupción en cientos de páginas, el ranking de resultados para estas búsquedas sube y si algún despistado por el mundo busca algo sobre la corrupción, irremediablemente se encontrará con las webs de estos partidos políticos.
De todas formas, Google ha desarrollado en los últimos años, algoritmos paralelos al PageRank para minimizar el impacto de las Google bombs.