Me pareció ver un lindo gatito...


Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, anunció en su blog que la versión 11.10 de Ubuntu se llamará Oneiric Ocelot (ocelote onírico) siguiendo con la tradición de apodar a las versiones de Ubuntu con un adjetivo y un nombre de animal que empiecen por la misma letra.
Según Mark, le puso ese nombre porque le recuerdaba la forma en la que surge la innovación: en parte soñar despierto, y en parte ser disciplinado. Particularmente creo que ha elegido ese nombre después de ver Inception.
En esta versión se buscará principalmente completar la integración del escritorio para dar a los usuarios soluciones que ofrezcan una experiencia completa tanto en el caso de 3D con OpenGL como en 2D.

Además afrontarán la integración de Qt en Ubuntu. A la vez se empezarán a poner la bases para el desarrollo de Ubuntu en la nube, buscando ofrecer una plataforma de cloud computing más flexible y libre.
Por último os recordamos que el mes que viene tendremos la version 11.04 que recomendamos encarecidamente descargar y probar, aunque nos tememos que sea más una beta que una verison final  durante los primeros días, si bien hay que tener en cuenta que es la versión más revolucionaria de la historia de Ubuntu. Habrá que tener paciencia. ;)
Felices carnavales.