Project Cafe



Mucho estábamos tardando en comentar algo sobre los rumores acerca de la próxima consola de Nintendo, por el momento conocida como "Project Cafe", y a veces como "Project Butterfly".

El caso es que páginas web fiables y en ocasiones de renombre como 01net, IGN o Gameinformer afirman que la conocen e incluso podrían haberla probado. Sí que tienen suerte, ¿eh? Quizá por eso a nosotros nos manden una 3DS, a ver si se estiran con un Café de estos también. Por supuesto, las principales compañías llevarían ya un tiempo trasteando con los kits de desarrollo para elaborar algo para la nueva consola.

Las características de la consola
son esperables para los tiempos en que estamos (¿habrá que diferenciarla de Wii 2?). Por fin admitirá la alta definición (1080p) y tendrá disco duro para admitir las descargas y actualizaciones. La potencia es previsiblemente superior a la de las actuales consolas HD (PS360).
La nueva criatura utilizaría un procesador IBM PowerPC con tres núcleos, una GPU de la familia ATI R700 y al menos 512 MB de RAM, aunque es más probable que lleve 1GB. Para el soporte físico de los juegos llevaría un lector de Blu-Ray, que no es cuestión de inventar formatos nuevos y ver cómo fracasan (hola UMD, ¿eh, Sony?). Aunque conociendo el percal, lo mismo vuelven a tirar de DVDs.

En esta ocasión la consola tendría una perfecta retrocompatibilidad con Wii y GameCube. Eso espero, porque Nintendo acostumbra a dejar tirados a los usuarios de sus consolas en cuanto lanza una novedad al mercado.

Bueno, vamos a jugar.
Para ello necesitamos... La consola, claro. Y una tele, cómo no. Ah, ¿que no? ¿Qué me estás contando?
Resulta que el mando de la nueva creación de Ninty vuelve a tener detector de movimiento, apoyándose en una cámara un poco al estilo Move. La tecnología avanza, así que sería más preciso que el dispositivo de Sony (Kinect quedándose atrás en 3... 2... 1...). Además, incluye una pantalla táctil. Sí, pantalla, HD y por lo visto de 6 pulgadas, más grande que las de portátiles. La principal novedad que implica sería el streaming completo del juego de la consola hacia el mando, como una pequeña televisión. Pero todo esto al tiempo que se conserva el control tradicional con 2 sticks analógicos, gatillos, botones...

Supuesta y seguramente,
la consola se presentará oficialmente en el E3 en la conferencia de Nintendo, el día 7 de junio. ¿Darán de nuevo la patada directa a Wii y DS para centrarse en la nueva consola y algo de software para 3DS? Por mi parte quiero empezar conociendo el precio, seguro que ese mando con pantalla táctil de 6 pulgadas es baratito, baratito...