Nintendo 3DS [Review]


Ayer nos reunimos fegarur y yo, para probar y poner en común las impresiones de la nueva consola de Nintendo que nos habían hecho llegar.
Ya dije en un anterior post que íbamos a ser imparciales a la hora de juzgar la N3DS porque a nosotros no se nos compra con regalitos caros. En resumen, no nos ha gustado.
Vamos a precisar un poco más el análisis porque siempre hay algún tiquismiquis que no se fía de nuestra palabra. Exteriormente, es impecable, con un brillo metalizado muy moderno que no creo que dure demasiado. El hardware era lo que podríamos esperar si pensáramos en otros productos de Nintendo, esto es, hardware que ya limita desde el primer día la creación de videojuegos con gráficos avanzados. Es interesante resaltar las cámaras. Si no le hubieran puesto 3, a lo mejor alguna funcionaba adecuadamente. Las cámaras 3D tienden a presentar una temperatura de color desproporcionada, con aspecto de tungsteno aún cuando la luz que había donde lo probamos era blanquísima. El 3D que proporcionan es borroso, de muy baja resolución y solo apreciable si la diferencias entre el primer plano y el fondo (profundidad de campo) es muy amplia. La cámara frontal es incluso peor.
No pudimos probar ningún juego porque no nos mandaron ninguno y no íbamos a comprar uno solo para hacer esta review. Nos tuvimos que conformar con el minijuego de realidad aumentada con cartas. Tardamos 5 minutos en hacer que funcionara una de las mayores novedades de N3DS que seguro que entusiasma a los niños de 3 años; a nosotros, no.

"Otra chorri-mierda de Nintendo" -fegarur-

Además de ser unos juegos altamente inestables porque dependen del contacto visual directo entre la consola y la carta, está mal hecho y tiene unos gráficos que recuerdan peligrosamente a los de las PSOne.
Por último no podía cerrar el post sin hablar de la razón fundamental de N3DS, su pantalla tridimensional. No está mal, es amplia, tiene bastante resolución y la sensación de profundidad 3D es buena. Que la sensación sea buena no implica que sea agradable, de hecho es bastante incómoda para la vista.

"Sigo opinando que no hay un 3D de tanta calidad como el anaglifo" -edkalrio-

Estoy convencido de que tras solo media hora de juego acabaría tan mareado y cansado de ese 3D(que nadie piense que es como el del cine estereoscópico HD) que lo apagaría bajando el pequeño regulador de profundidad. Este switch solo tiene 3 posiciones reales aunque pretenda ser contínuo. Las posiciones son apagado-poco-mucho y yo recomiendo que se ponga poca profundidad porque paradójicamente se ve mejor, más nitido. Todas estas pruebas de 3D las realizamos con un video que trae incorporado la consola y que dicho sea de paso es muy ñoño.
La conclusión es sencilla y con ella anticipábamos todo el análisis. La N3DS es una basura, solo sería aceptable si le quitáramos el 3D con lo que se quedaría en otra reedición más de DS, eso sí con un puerto SD que facilitará enormemente la jugabilidad de nuestras "copias de seguridad" de juegos originales.
La N3DS solo sirve para regalársela a tu sobrino cuando haga la primera comunión pero no es algo que ningún jugador medianamente serio querría tener.
De todas formas si alguien quiere mandarnos consolas o cualquier tipo de equipo informático para que lo probemos, lo recibiremos con los brazos abiertos.