Apple es carísimo



Oigo muy a menudo que los productos de Apple son carísimos porque son de marca pero eso es una verdad a medias. Es cierto que pagas la marca, pero el margen de beneficios que aplica Apple a sus productos es mucho más bajo de lo que la gente cree.
Hay una web que se dedica a hacer una especie de contabilidad inversa para calcular los costes de los idevices. Sus cálculos son totalmente incorrectos y cualquiera que tenga la mínima idea de contabilidad de costes sabrá que los costes indirectos de los productos son importantísimos y esta web no los tiene en cuenta. Por eso le salen resultados ridículos por los que Apple estaría cargando un 100% de los costes en la mayoría de sus productos en forma de beneficios netos. Eso pasa cuando no cuentas los miles de millones que paga Apple en concepto de I+D, sueldos, instalaciones, costes de fabricación, suministros, etc.

Me voy a centrar en el LED Cinema display porque es el producto que a la gente le parece más caro de todos los que vende Apple. Quizás otro día haga lo mismo con el Mac Pro o cualquier otro producto de la manzana. A una persona no geek le parece un insulto que le intenten cobrar 1000$ por un mnitor cuando no ha costado eso ni su TV LED 3D de 40". Pero el Led Cinema no es un monitor cualquiera, cuenta con tecnología IPS. Eso le proporciona más ángulo de visión y mayor resolución al ser los pixels más pequeños que en los LCD convencionales.

Si la gente no ve eso es porque los monitores IPS están destinados al sector empresarial y Apple es la única empresa que intenta vender este tipo de tecnología a todos los consumidores.
No he buscado detenidamente pero tampoco hay tantas empresas que produzcan monitores con características similares a las del Led Cinema. Señalo los primeros que he encontrado para que os hagáis una idea de los precios y diseños de los monitores de la competencia real del Led Cinema.

Apple Led Cinema Display   1000$
EIZO sx2762w  1300$
LaCie 324i   1200$
Dell u2711   1000$

Seguro que hay alguno más y más barato que el Led Cinema pero si tuviera que quedarme con alguno lo haría con el de Apple por su diseño excelente y gran calidad (a pesar de que sea glossy). Aunque sinceramente nunca voy a necesitar un monitor IPS profesional.

Cuando compras Apple estás pagando la calidad de sus productos y no solo la marca.