Origen de los nombres de grandes empresas geek


Apple: La fruta favorita de Steve Jobs, su fundador.

Cisco: Es el diminutivo de San Francisco.
Compaq: Se formo utilizando COM de computer y PAQ que significa un objeto pequeño.

Corel: Deriva del nombre del fundador Dr. Michael Cowpland y se formó tomando COwpland REsearch Laboratory.

Google: El nombre comenzó como un chiste acerca de la cantidad de información que el motor de búsqueda podría llegar a buscar. Originalmente se llamó Googol, pero después fue cambiado pues los fundadores recibieron un cheque de un inversor que decía Google.

Hotmail: El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al email vía web desde una computadora desde cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia presentó el plan de negocios, trató por todos los medios de incluir la palabra Mail. Finalmente llegaron a Hotmail incluyendo las letras HTML: HoTMaiL.

Hewlett Packard: Bill Hewlett and Dave Packard tiraron una moneda para ver si la empresa se llamaría Hewlett Packard o Packard Hewlett.

Intel: Bob Noyce y Gordon Moore querian nombrar a la empresa como Noyce Moore, pero ya existía ese trademark, por lo que se decidieron por lo que se decidieron por un acrónimo de INTegrated ELectronics.

Lotus (Notes): Mitch Kapor obtuvo este nombre de The Lotus Position o Padmasana, ya que era profesor de Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogi.

Microsoft: viene de MICROcomputer SOFTware. Al principio fue Micro-Soft, pero luego le quitaron el guión y quedó Microsoft.

Motorola: Paul Galvin inventó ese nombre cuando comenzaron a fabricar radios para automóviles. La radio más popular en ese tiempo se llamaba Victrola.

Oracle: Larry Ellison y Bob Oats estaban trabajando para la CIA y el nombre del proyecto en que estaban trabajando se llamaba Oracle. Cuando el proyecto, que tenía que ver con SQL, fue dejado de lado por la CIA, ellos decidieron seguir con el mismo por su cuenta y finalmente usaron el nombre para bautizar la nueva empresa.

Sony: Proviene del latín Sonus que significa sonido y sonny, que en el lenguaje de la calle se refiere a un joven.

Sun: Es el acrónimo de Stanford University Network.

Yahoo!: la palabra fue inventada por Jonathan Swift y usada en su libro los Viajes de Gulliver. Representa a una persona de acciones y apariencia repulsiva. Jerry Yang y David Filo seleccionaron esa palabra pues se consideraban Yahoos.


Fuente: puntogeek.com