Angry Google



David Drummond, vice-presidente senior de Google y su jefe del gabinete jurídico ha publicado en el blog oficial de Google un post muy crítico con Microsoft y Apple en el que expresa lo que todos pensamos de las políticas que su competencia lleva a cabo.

Todo empezó hace unas semanas, cuando unos fondos de inversión integrados entre otros por Microsoft y Apple adquirieron un paquete de patentes de Novell y Nortel necesarias para Android, para asegurarse de que Google les tendría que pagar unos royalties por su uso y esto encarecería el coste de las licencias de Android que pasaría de ser gratis a costar 15$. Este es un precio que se tendría que repercutir en los smartphones que lo llevasen, haciendo menos competitivo el SO de Google, en beneficio de iOS y win7 phone.
El grupo formado por Microsoft y Apple habría pagado un precio muy superior al que verdaderamente tienen esas patentes con el único propósito de perjudicar a Android y con ello a todos los consumidores. Afortunadamente, este tipo de prácticas se consideran competencia desleal y un juez podría forzar al grupo a licenciar las patentes de una forma más equitativa y justa. 
Parece que Apple y Microsoft tuvieran miedo del vertiginoso aumento de ventas de terminales Android y quisiera competir con el SO de Google de la forma más sucia que existe, mediante litigios sobre propiedad intelectual e industrial. Esperemos que los tribunales puedan arreglar este problema que al final supone que los usuarios paguen más dinero por un smartphone nuevo sin ninguna contraprestación accesoria.
Si queréis leer el post completo del blog de Google lo podéis encontrar en el siguiente link.