Microsoft descarta a Linux como rival



En un informe presentado en el mercado de valores de los Estados Unidos, los llamados "dispositivos alternativos" son los que ahora suponen un peligro para Microsoft, especialmente se refiere a Google y a Apple, olvidándose de Linux, que según ellos, ya no supone un peligro tan grande como hace unos años.
Y en realidad, yo aún no he visto a nadie con ningún smartphone que use Windows Phone... Conozco gente con Android, iOS, Simbian, Bada... pero Windows Phone... nadie. Todos esos sistemas deben estar basados en Ms-Dos, ya que, como bien dice Microsoft, Linux no les da ningún miedo.

También hay que decir que Windows 7 ha mejorado mucho respecto de Windows Vista y es normal que, al comprar los resultados, se vea que ha ganado muchos usuarios respecto a semejante basura que fue Vista.

También 7 se ha encontrado con una ventaja a su favor. Fue que Ubuntu 10.10 no ha sido una de las mejores versiones de Ubuntu que digamos y la gente se ha separado bastante, probando otras distribuciones, pasándose a hackintosh o incluso peor, a Windows, como podemos ver en una gráfica que publiqué hace poco en el blog sobre el uso de las sistribuciones de linux en el último año.

Ahora viene lo divertido, ¿Por qué Windows tiene éxito? Es muy fácil, es el sistema operativo monopolizado, te lo venden hasta con los cereales, y la gente no lo cambia porque cambiar el sistema operativo implica la perdida de garantía del equipo, es decir, tu instalas linux, se te estropea la RAM y no tendrías garantía... gracias Microsoft por ganarte el mercado de esa forma. Otra de las razones por las que tiene éxito es por su sencillo pirateo... es un sistema que se piratea de una manera que hasta un niño de 10 años puede hacerlo (mi prima lo ha hecho siguiendo mis pasos por teléfono) ¿Que pasará cuando Windows no se pueda piratear? ¿La gente pagará 100€ por la licencia mas básica del sistema, o empezarán a probar métodos alternativos?

Y ahora viene la noticia del día... Microsoft quiere introducir en su nueva versión un app store de aplicaciones... ¿Quien empezó con esa idea? ¿Es que acaso no son capaces de tener una idea original en esa compañía? Por favor...

Microsoft, cuando busques rivales, yo no miraría detrás, ya que ahí están Apple y Google... mejor miraría debajo, porque ahí tienes a Linux desde hace mucho tiempo, que en el momento que menos te esperes te va a dar un merecido palazo.