Como conseguir permisos en particiones NTFS en Ubuntu 11.04




Llevaba mucho tiempo comiéndome la cabeza con un problema incapaz de solucionar, y es que no podía dar permisos a ningún archivo en particiones NTFS en Ubuntu 11.04, cuando daba propiedades--permisos y modificaba algo, automáticamente volvía a cambiarse anulándose los cambios, siendo un incordio sobretodo al instalar los juegos o aplicaciones Java que necesitan bit de ejecución en particiones diferentes a /.
Probé con sudo nautilus, chmod 777 y nada. y la verdad es que por internet hay mas bien poca información al respecto.

Después de muchos investigar, la solución ha sido la mas obvia: Ubuntu 11.04 no deja añadir por defecto particiones ntfs al /etc/fstab durante la instalación, cosa que se ha podido hacer de siempre en Ubuntu, por lo que no se obtienen permisos en esas particiones al montarlas, por lo que la solución es añadir las entradas manualmente. ¿Como? Os dejo un ejemplo muy sencillo para todos los que tengáis el mismo problema que tenia yo.

En una terminal escribimos:

sudo cp /etc/fstab /etc/fstab_copia (con esto creamos una copia del fstab por si tuviéramos que restaurar el original alguna vez)

sudo gedit /etc/fstab (con esto abrimos el editor para añadir unas lineas al final para automontar las particiones ntfs ya con los permisos)

En mi caso he tenido que añadir esta linea:

/dev/sda1 /media/Datos ntfs umask=0000,utf8 0 0
/dev/sda1 debéis cambiarlo por el disco y la partición ntfs que corresponda. Consultar, por ejemplo, Gparted.
/media/Datos cambiarlo por el directorio donde queréis montarlo por defecto.

Realizando estos pasos, la partición estará montada por defecto con el arranque del sistema, y con permisos totales, podrás modificar los permisos de archivos y modificar el bit de ejecución para poder ejecutar aplicaciones desde dichas particiones ntfs.

Agradezco a eliashl, stone868, Redeszone y Linuxzone, ya que si no hubiera sido entre todos no hubiéramos podido ser capaces de haber conseguido esto.