Galaxy Nexus & Android 4


Sólo a Google se le ocurre hacer una conferencia en Hong Kong para que aquí sean las 4 de la mañana y me quede sin verla. 
Todavía estamos a la espera de que cuelguen el video íntegro de la conferencia para poder disfrutar con la presentación del nuevo modelo de smartphone que google produce, junto con Samsung. El Galaxy Nexus, anteriormente conocido como Nexus Prime es el nombre del renovado terminal que se pone a la altura del Galaxy S II con unas prestaciones que asustan:
Android es la guinda del pastel. Los ingenieros de Google llevan trabajando duro casi un año para ofrecer la mejor versión de su sistema operativo móvil y parece que lo han conseguido. Aparte de todas las mejoras en rendimiento y estabilidad, destaca la nueva interfaz que incluye un renovado sistema de notificaciones y de aplicaciones recientes. Se han añadido acciones nuevas para usar en la pantalla de bloqueo que permiten ir directamente a la cámara o consultar los correos recibidos. También han mejorado el motor de reconocimiento de voz aunque habrá que ver si llega al nivel de calidad de Siri.



Han sido numerosas mejoras pero hasta que ruvelro no las pruebe no vamos a dar más detalles sobre ellas por prudencia y objetividad. Desde luego, el Galaxy Nexus ha sufrido cambios estéticos muy sutiles pero a la vez tan efectivos que ya no es el smartphone barato y cutre que parecía el Nexus S. Quién sabe si algún día llegaré a tener uno...