Traslada el Dock de Unity


A pesar de todas las críticas que desde hace meses se han publicado por toda la blogosfera, sigo pensando que Unity es un escritorio increíble y lo utilizo por defecto en mi estación de trabajo. 
Unity me encanta porque se parece enormemente a la configuración que hacía de gnome 2 y porque zeitgeist es un motor de búsqueda impresionante que aumenta mi productividad.
Sólo hay una cosa que habría cambiado en Unity. El dock en la parte izquiera. Yo utilizaba AWN en Gnome 2 (sí, algo estilo Mac OSX) en la parte inferior de la pantalla. El problema de Unity es que la configurabilidad de este entorno brilla por su ausencia aunque nos han prometido que en el futuro, esto cambiará sustancialmente.
Hasta que haya una solución oficial, Pavel Golikov nos trae un plugin para compiz que replaza al de Unity para colocar el dock en la parte inferior de la pantalla. Ya conocíamos la existencia de este plugin desde hace un par de meses pero hemos elegido esperar a este momento para hablar de él porque ya ofrece soporte para 64 bits y ha añadido un ppa para su fácil instalación. La versión actual resuelve muchos de los glitches de las primeras y convierte a Unity en el escritorio con el que llevaba soñando durante un año.
Para instalarlo solo hay que añadir la ppa y proceder como con cualquier instalación. La configuración está en Comiz, no lo olvidéis.

sudo add-apt-repository ppa:paullo612/unityshell-rotated
sudo apt-get update
sudo apt-get install unityshell-rotated libnux-1.0-0