OnLive. Llega el futuro de los videojuegos



Desde hace tiempo, se está escuchando un nuevo sistema de juego basado en la computación en la nube, llamado OnLive. En USA este sistema está ganando popularidad poco a poco, aunque, sinceramente, es difícil competir contra las grandes industrias de videojuegos como Sony o Microsoft. Este sistema aun no está disponible en España, pero yo he podido acceder a él y os quiero contar mi experiencia, así como compartir la posibilidad de probarlo con todos vosotros.

Lo primero que me gustaría que viérais es la página web: http://www.onlive.com/ para entrar un poco en el tema. En la sección "Games" podemos ver que los juegos de los que disponen son bastante interesantes y nuevos, como podemos ver, con el recién llegado Assassin's Creed Revelations.

OnLive lleva funcionando desde septiembre de 2011 en Europa con servidores en UK, en modo beta y aún no se puede acceder de manera libre (sin trucos como el que os pongo a continuación) desde otros sitios, pero en poco tiempo, calculo que lo abrirán a todo el mundo.

En este sistema, tenemos la opción de alquilar el juego por un determinado número de días, o adquirirlo de forma indefinida, cosa bastante interesante ya que muchos de nosotros nos compramos un juego, lo pasamos y lo vendemos... si pudiéramos alquilarlo por 5 días, por ejemplo, ahorraríamos dinero y reduciríamos el mercado de juegos de segunda mano. De momento, las opciones de compra disponibles son: Compra completa, alquiler de 3 o 5 días y PlayPack (que no he podido probar) que es como una especie de abono que por un dinero al mes (unos 10$) puedes jugar a una serie de títulos de una lista. 

También incluirá un servicio de alquiler de películas, similar a Netflix, que nos permitirá alquilar películas para verlas en nuestra TV.

Desde el menú de Onlive, podemos acceder a nuestros juegos, a una lista de amigos, una tienda donde comprar los juegos o adquirir las demos, una lista de próximos lanzamientos y un modo arena en el que veremos como juegan otros jugadores... por llamarlo de otra formas, un "modo espectador" bastante atractivo. En mi opinión, esta opción puede ser de lo mas interesante (y decisivo) antes de comprar un juego, ya que puedes ver más o menos cómo se desarrolla, cómo es el motor gráfico, el multijugador...incluso un día de esos aburridos en los que no echan nada decente por la TV ¿acaso hay algo mejor que ver un duelo en algún fps, incluso un partido al Fifa?



A mi, por registrarme desde la aplicación de andorid, me han regalado el juego "Lego Batman" de manera indefinida así que lo he estado probando un poco... La verdad es que, pese a tener un wifi bastante pésimo en mi habitación, he podido jugar (con poca calidad y algo de lag, pero lo solucioné considerablemente según me acerqué al router). No es un sistema para utilizar en un móvil, pero si se podría jugar, por ejemplo, en un tablet, aunque lo suyo sería enchufarlo a una televisión.

¿Tienes un móvil Android y quieres probarlo? Pues aquí te dejo los pasos:
  1. Con el Market Enabler tenemos que activar el Market USA, ya que es el único en el que está disponible.
  2. Una vez activado el Market USA, procedemos a descargar OnLive del Market y lo instalamos. 
  3. Una vez instalado, lo abrimos y nos registramos. Por registrarnos desde la aplicación de Android nos regalan el Lego Batman para probar el sistema, una buena iniciativa para animarnos a entrar en este nuevo mundo.
Alternativamente, para no hacer todas esas cosas, podemos descargarnos de aqui este .apk e instalarlo, ahorrándonos así los 2 primeros pasos.

Sinceramente, os animo a probar este nuevo sistema, que, en el futuro, estoy seguro de que puede llegar a hacer competencia/daño a las grandes consolas como Sony o Microsoft.