Ubuntu. TV for human beings


Ya llegó el CES y los rumores sobre una futura TV con Ubuntu se han hecho realidad. En el Stand de Canonical está expuesta una televisión inteligente con una versión modificada de Unity que nos permite tener todo el contenido que queremos en la televisión, en la televisión.

Los comerciales de Canonical han prometido que la Ubuntu TV llegará antes de que acabe el año y ya están trabajando con OEMs y distribuidores.
Ubuntu TV utilizará la versatilidad de Linux paara adaptarse a arquitecturas x86 y ARM y hará buen uso del resto de servicios de Canonical como el software centre o la music store al más puro estilo iTunes.
Estamos deseosos de ver lo que es capaz la Ubuntu TV pero no nos mostramos demasiado optimistas en un mercado en el que tanto Android (a través de Google TV) y Apple dominan clarísimamente. Sin embargo opinamos que Ubuntu TV podría ser un sistema operativo muy funcional para instalar en HTPCs baratos aunque los requerimientos técnicos, todavía no confirmados, hablan de 1GB de RAM y 2GB de almacenamiento. Sería difícil que pudiera funcionar en una Raspberry PI de 25$ pero nos gustan los retos y el año es muy largo. Quizás lo intentemos.