Crónica de un apagón. #sopastrike


Es increíble el apoyo de toda la web contra la propuesta de ley SOPA que solo traerá inseguridad y censura.

Ayer nos manifestamos de la única forma que pudimos. Apagamos el blog como tantas y tantas webs que mostramos a continuación. La ley SOPA es ridícula pero intrínsecamente maligna. Su intención es muy discutible pero sus métodos son inequívocamente horribles e inútiles. Horribles porque el bloqueo IP puede afectar a sitios web inocentes y es inútil porque la comunidad de internet, desde que fue fundada por unos cuantos hackers medio locos de UNIX va siempre un paso por delante de cualquier ley. 

Espero que que los congresistas que tienen que votar la ley proximamente hayan visto y oído las opiniones de los millones de personas que pensamos que la SOPA es una pérdida de tiempo y una molestia innecesaria. Lamentablemente, la SOPA no será la última ley que defienda la propiedad intelectual de una élite oligárquica que cada vez tiene menos de intelectual y más de mercantil. Ojalá que no tengamos nunca que volver a un mundo donde el conocimiento estuviera reservado a los pocos que pudieran pagarlo. Sería como volver a la edad media a la que los creadores de la cultura nos quieren llevar y de la que la gente con sentido común quiere salir para hacer un mundo más justo e igualitario.
Como economista os digo que la educación y la cultura son las llaves del progreso y del desarrollo y todos aquellos que legislan para proteger a unos pocos privilegiados, son unos traidores.