Versiones de Windows 8


Anunciadas las diferentes versiones de Windows 8

Parece que se acaba el tiempo de intentar convertir Windows 8 en algo que podamos denominar Sistema Operativo, ya que por fin han hecho públicas las versiones que van a poner a la venta de dicho S.O.



Lo de Microsoft por las versiones ya es enfermizo. En vez de meter todo en una misma versión y unificar su sistema, sigue sacando 2 sistemas diferentes, entre las cuales diferencias son un par de funciones que podían haber sido incluidas en la versión única, ya que un usuario normal no las usaría, y uno experto no las echaría de menos. Por si fuera poco, de la versión mas básica saca otras 2 versiones idénticas, excepto que una de ellas trae Office y la otra Windows Mierda Player.

¿Que versión elegir? Está claro que la gente que vaya a utilizar este sistema de una manera extraoficial, elegirá, como siente han hecho, la versión mas completa, Windows XP Pro, Windows Vista Ultimate y Windows 7 Ultimate, así que, en este caso, tocará Windows 8 Pro. En el resto de los casos, la versión elegida será la simple, porque será barata mas barata y vendrá por defecto en prácticamente todos los equipos. 

La gente que se empiece a dar cuenta de la realidad de ésta compañía, tengo esperanza en que empiecen a probar alternativas mas baratas, legales, seguras y libres.

He investigado un poco y aún no veo nada claro en lo que a precios respecta, así que, cuando se sepan precios oficiales, tendréis otro post completo, aunque está claro, que yo, no pagaría ni un solo céntimo de euro por Ribbon ni por Metro.

Si os habéis perdido los posts de prueba de edkalrio de la versión developer preview y server de Windows 8, las tenéis aquí: no tienen desperdicio.

Developer Preview

Windows 8 Server

Nota: No os olvidéis de que la versión 12.04 LTS de Ubuntu sale el próximo 26 de abril.