Leap. Control gestual estilo Minority Report


Leap es un pequeño dispositivo que intentará cambiar la forma en la que nos comunicamos con nuestros ordenadores.

El sensor del tamaño de un pen drive capta los movimientos de las manos y los interpreta como órdenes de ratón o teclado que entiende un ordenador. Es un poco como los hacks que se han hecho de kinect que permiten controlar ordenadores pero Leap tiene hasta 200 veces más precisión y un SDK público para incorporar sus funciones directamente en programas y videojuegos.
Según los creadores de Leap, su producto está pensado para:
Realmente no creo que sea un buen dispositivo si nos dedicamos a escribir en el ordenador y puede que tenga los mismos inconvenientes de usabilidad que las pantallas táctiles pero el diseño tan pequeño de Leap y su bajo precio (70$) me lleva a pensar que sería muy sencillo implementarlo en ordenadores portátiles y puede que esta nueva forma de relacionarse con el ordenador llegue a triunfar. Dejando a parte la posible incomodidad de realizar estos gestos, es impresionante ver lo que se puede hacer con este pequeño dongle como muestran sus programadores en el siguiente video.


Ya están trabajando en la versión del SDK para Linux y Leap empezará a comercializarse a partir del año que viene aunque ya puede reservarse en su web.