Solución al error de Flash en Ubutu


Llevaba ya un tiempo, bastante largo, con un fallo en flash que me daba verdaderos dolores de cabeza, y es que cuando estabas viendo un vídeo, el plugin de flash se bloqueaba y se cerraba, desde cualquier navegador, ya fuera Chrome, Firefox o Chromium.

Tras ver que Adobe actualizaba flash y no solucionaba dicho error he empezado a creer que se está riendo de nosotros, por lo que me decidí a investigar sobre la explicación de por que se bloqueaba flash cuando ibas a ver un vídeo, o mientras lo veías si movías la barra de reproducción.

Tras mucho, pero mucho leer, no vi nada claro, he visto nuevos fallos, como bloqueos al usar, por ejemplo, chats en flash al pedir permisos, pero nada relacionado sobre lo mio, alguna alusión a ello, pero ninguna respuesta, así que quiero compartir con todos vosotros la solución.

El problema viene generado por la opción "Activar aceleración por hardware" que aparece en la configuración de flash (botón derecho sobre un elemento flash - configuración) la solución a este problema es desactivar dicha opción, pero no iba a ser tan fácil como parece (gracias, Adobe).

El menú de configuración de flash está bloqueado en Ubuntu por culpa de un bug con GTK, intentas dar click y es unclickable (no se puede hacer click) y por ello, no podemos modificar ninguna de las opciones, con ello, la de aceleración por hardware. ¿Que hacemos nosotros? Pues sencillo, tenemos que buscar un vídeo en flash en youtube, y ponerlo a pantalla completa. Desde pantalla completa abrimos el panel de configuración y, por arte de magia, ya podemos hacer click sobre los elementos, y cambiar nuestra dichosa opción. Cerramos el navegador web, volvemos a abrirlo, y, por fin, dicho problema con flash habrá desaparecido, gracias a los dioses del metal.

Resumen:

-Hay que desactivar la opción de "Aceleración por hardware" desde el menú de configuración.
-El menú de configuración, de forma normal, no se puede clickear.
-Ponemos un vídeo flash en pantalla completa (de youtube, por ejemplo), y entonces ya podemos clickear sobre el menú de configuración y cambiar tanto dicha opción, como cualquier otra que queramos cambiar.

Si tu problema es que intentas usar una webcam o un micro en alguna aplicación con flash y te pide permisos, tienes otra opción para solucionar tu problema: 

-En el menú "configuración global" entras en la pestaña de cámara y micro (este menú funciona bien)
-Seleccionas la opción bloquear siempre, si lo que quieres es denegar siempre su uso, o la opción de preguntar, para que pida permiso.
-En la pestaña de debajo, "configuración de cámara y micro por sitio" introduces el sitio donde querrías permitir el uso de la webcam (te viene cuando te pide si quieres denegarlo o permitirlo en la web) y le das a añadir y permitir, así ya no pedirá permiso y continuará la carga de la web.

Solución a 3 problemas en uno.

Espero que os sea de utilidad igual que me ha sido a mi, y os ahorre hacer búsquedas en circulo sin solución.