HATS 2014


Con el fin de año, llega la 6ª edición de los premios HATS (Hats Awards of Technology & Science) del 2014.

Este año ha estado bastante tranquilo en temas informáticos, incluso podría pensar que ha sido algo aburrido. Las versiones de Ubuntu fueron demasiado conservadoras, ya que reservan todo su arsenal para el 2015. La industria del videojuego genera más beneficios que nunca con juegos que no me interesan nada, como Destiny o COD Advanced Warfare. La nueva generación de consolas está teniendo un despegue lento pero rentable con juegos decepcionantes como el último Assassin's Creed, cargado de bugs o el Watch Dogs, juego que nos ha dejado con una profunda sensación de insatisfacción. En el apartado de gadgets, o todo el mundo es idiota o cada vez entiendo menos al mercado. Los esfuerzos de toda la industria, centrados en smartwatches de dudosa utilidad y desorbitados precios, se entremezclan con ese gran proyecto de marketing llamado Google Glass, que afortunadamente no acaba de materializarse. Todo esto se une al prematuro fracaso de Android TV, producto que ni estaba, ni está aún preparado para salir a la venta, muy a mi pesar.

Después de este informe de daños, podría parecer que no tengo esperanza en que toda la industria se enderece en 2015 y empiece a generar productos valiosos. Al contrario, creo que 2015 va a ser un año fantástico para la informática, gracias a los avances de ethereum, bleep, whisper y tribler; así como por la introducción de systemd en Ubuntu, los avances en Unity 8 y Mir, la consolidación de la nueva generación de consolas, juegos como Mirror's Edge 2 y  otras frikadas como la llegada de la RAM DDR4.

Y después de este discurso, los ganadores de esta 6ª edición son...:
Para terminar, os dejo una lista de reproducción con 30 discos que han salido en 2014, para escuchar mientras releemos los dos mejores posts de este año. Que los disfrutéis y Feliz Año Nuevo!