HATS 2015
Con el fin de año, llega la 7ª edición de los premios HATS (Hats Awards of Technology & Science) del 2015.
2015 ha sido un año realmente divertido en varios aspectos. Cierto es que no vamos por ahí en aerodeslizadores y los DeLoereans no pueden volar, alimentados por reactores de fusión en miniatura, pero sí que ha habido importantes avances en cuanto al desarrollo de la computación cuántica. También ha sido el año de Star Wars y en un universo paralelo, David Bravo es Ministro de Cultura. Este año se han producido avances que prometen que 2016 va a ser un año épico.
Pero vamos a lo importante, los ganadores de esta 7ª edición son...:
- Software del año 2015:
- Tensorflow por abrir un mundo de posibilidades a los analistas de datos, que se traducirán en servicios más ágiles y personalizados para los usuarios.
- Libro del año 2015:
- Raspberry Pi Proyect Book por recoger en un único volumen tal cantidad de proyectos DIY y ser una guía fundamental para todos los principiantes en el mundo de la informática.
- Gadget del año 2015:
- Steam Link por mostrarse como la principal alternativa a las consolas de nueva generación, llevando toda la potencia de nuestro PC a la TV.
- Juego de mesa del año 2015:
- CPU Wars porque un juego sobre procesadores es lo suficientemente friki como para estar en esta lista aunque haya tenido que crear una nueva categoría ad hoc.
- Videojuego del año 2015:
- Super Mario Maker por ser el juego definitivo de Mario.
- Personaje del año 2015:
- Mark Zuckerberg por convertirse en el mayor filántropo de la historia.
- Avance científico-tecnológico del año 2015:
- Creación de la primera puerta lógica cuántica con base de silicio por Andrew Dzurak y su equipo de la Universidad de New South Wales que nos acerca un poco más al futuro de la computación.