Gira el monitor!!


Este año 46 de la era Unix ha sido bisiesto y para celebrar el leap day suelo comprarme algún capricho geek. Llevo mucho tiempo detrás de un buen soporte para el monitor y al final he adquirido uno. Con uno de estos soportes se puede posicionar el monitor en los ángulos que nos resulten más útiles y cómodos. Además ahorran espacio en la mesa, al desaparecer las bases originales del monitor.

Gracias a i3, el gestor de ventanas que utilizo desde hace un tiempo, he podido establecer un atajo de teclado para rotar el escritorio y que la transición sea fácil y rápida. No me voy a parar a explicarlo porque en cada entorno de escritorio se debe configurar de una forma diferente, pero de todos modos, es sencillo. Yo solo he tenido que añadir dos líneas a mi archivo de configuración.

El resultado es espectacular. Hay muchas aplicaciones que se vuelven más productivas en un escritorio vertical. Dejo unas capturas de pantalla para que cada uno pueda juzgar por sí mismo.

 




















Si tienes un monitor compatible con soportes VESA, deberías comprar uno de estos juguetitos (no son demasiado caros), girar la pantalla y empezar a disfrutar de un escritorio vertical.